Evelyn Thomas

Ellen Lucille mas conocida por “Evelyn Thomas” nacida el 22 de agosto de, 1953 es una cantante estadounidense de Chicago , Illinois , más conocido por su estilo de baile “High Energy”, “Masquerade”, “Standing At The Crossroads”, “Reflections”, y “Weak Spot”.

Thomas tiene una sociedad anónima de entretenimiento, llamado Eljopan Entertainment Incorporated.

Aunque es más conocida en todo el mundo por sus 1980 Hi-NRG Club Hits, Thomas grabado y actuado en la discoteca , el jazz y música Gospel estilos de una década antes de su exitosa temporada en la década de 1980. Descubierto por el productor británico Ian Levine , que estaba en los EE.UU. en 1975 de exploración para dialogar y alma cantantes que pudiera promover en el Reino Unido, los dos se registraron varias pistas que se tradujo en un contrato con 20th Century Records. Evelyn Thomas anotó un éxito con su primer sencillo, alcanzando el Top 30 del Reino Unido en 1976 con el single “Weak Spot”, co-escrito por Levine y Paul David Wilson. Una sola seguimiento, “Doomsday”, entró en las listas del Reino Unido dos veces, pero cada vez que fracasó en la parte baja, y problemas de contrato pegajosas complica su recién descubierta éxito , aunque Levine y Thomas continuarían su asociación desde hace bastante tiempo. Ella firmó con los Estados Unidos de etiquetas Casablanca Records para su primer lanzamiento del álbum , quiero hacerlo en mi propia, Lanzado 1978. Con Casablanca haciendo poco para promover el LP, ella cambió a AVI Records para el doble a un lado 12″ single ‘Have a Little Faith in Me’ / ‘No Time to Turn Around’ que llevó a la etiqueta para liberarla como un LP, respaldado con remezclas extendidos Rick Gianatos’ de sus 1976 pistas ‘My Head’s in the Stars’ y ‘Love’s Not Just an Illusion’. Para un seguimiento, Evelyn Thomas volvió a grabar tres pistas de un proyecto abortado por Levine grupo Moonstone, “Love in the First Degree”, “Summer on the Beach” y “Sleaze” (originalmente titulado “Out of the Ball Game”), pero con la reacción discoteca en los EE.UU., las pistas se dejó inédito.

Aunque la música disco había sido declarado “muerto” en los EE.UU. en una reacción violenta en 1979, varias canciones que continuaron y avanzado la exuberante oleada de música de baile uptempo lograron escalar las listas de popularidad de Estados Unidos en los años intermedios, en particular Blondie ‘s ” me llama “en 1980, Laura Branigan’s ” Gloria ” en 1982, y Irene Cara ” Flashdance (What a Feeling) ” en 1983. No dispuesto a utilizar el término “disco”, la frase ” alta energía ” había llegado a ser de uso, probablemente [ cita requerida ]comenzado en Inglaterra en la década de 1980. En 1984 Ian Levine había restablecido a sí mismo como un productor y le preguntó Evelyn Thomas venir a Londres para grabar una nueva pista ” alta energía “. A tan sólo unas semanas después de su lanzamiento, se amplía en las listas de toda Europa – alcanzando el número 1 en Alemania y No. 5 en el Reino Unido, vendiendo un total de 7.000.000 de copias [ cita requerida ] en todo el mundo. En los EE.UU. que llegó al número 1 en el Juego Hot Dance Club carta, vendiendo 250.000 copias . La canción era su única Billboard Hot 100entrada, alcanzando el puesto # 85, aunque tres canciones adicionales golpean la carta de la danza de la cartelera. En 1984, la frase se había convertido abrazado como un término por DJs en toda Europa y en los Estados Unidos, sobre todo en los clubes gay, donde los DJ que preferían jugar registros que superaban un determinado BPM (beats por minuto) umbral encontrado muchos los éxitos comunes retraso en el tempo. Evolucionando en esa época a la abreviatura “Hi-Energía”, el término pronto se convirtió acorta aún más a “Hi-NRG”, y todavía estaba ampliamente en uso más de dos décadas más tarde para describir un género de la música de baile uptempo.

DEJA TU COMENTARIO